Conversor de Monedas

jueves, 1 de mayo de 2008

La revolución de los hibridos.



Con el precio del petroleo por las nubes poco a poco los consumidores van poniendo sus ojos en la tecnologia de los autos hibridos.Aqui les pongo una lista de algunos de estos modelos de automóviles.



Toyota comercializará en el horizonte del año 2020 una versión híbrida en cada una de sus gamas de modelo.


En Chile el Honda Civic Híbrido es el unico auto hibrido disponible en el mercado, este puede moverse sólo con el motor eléctrico en funcionamiento (con el térmico apagado) cuando la velocidad es constante y muy baja. Para que se mueva exclusivamente impulsado por el motor eléctrico, la velocidad debe estar entre unos 20 y 50 km/h y el conductor no debe acelerar mucho.


Para contribuir al ahorro de energía, el compresor del aire acondicionado funciona con un motor eléctrico incorporado de 144 V, que consume recursos de la batería. En caso que la carga de ésta sea baja o la demanda de enfriamiento sea alta, el motor térmico mueve el compresor a través de una polea.


Tuve la oportunidad de manejar este auto por dos semanas y me dio un aproximado de 14Km/l en Ciudad y unos 19Km/litros en carretera lo cual es una muy buena medida de ahorro en combustible.


El precio es de 13900000 pesos contando con la ventaja adicional de estar exento de pagar permiso de circulación durante 4 años por un monto aproximado de 1300000 de pesos.

0 comentarios: